Buscar
  • martamentado

¡Se acabaron las dietas! Mindful eating

Desde que la evidencia científica ha demostrado la eficacia del mindfulness, su desarrollo en otros ámbitos ha ido creciendo, de ahí que surja el mindful eating como una alternativa real al uso de las dietas.

Entendemos por mindful eating, esa forma de alimentación consciente, en la que somos capaces de observar nuestros pensamientos, emociones y sensaciones físicas con curiosidad y aceptación. Gracias a este proceso, seremos capaces de discernir qué alimentos tomar, cuándo y cuánto.

Así mismo podremos diferenciar el hambre emocional del físico y establecer un patrón de vida saludable y una relación adecuada con la comida.

Además de la autoconsciencia de nuestro cuerpo, con el mindful eating aprendemos herramientas para autogestionar nuestras emociones, de manera que no usemos la comida como un método de calma en situaciones desagradables.

Por todo esto, los estudios revisados nos indican que la práctica del mindful eating, ayuda a personas con patrones de ingesta inadecuados a ser conscientes de sus patrones, lo que proporciona un mayor control sobre si mismos, su impulsividad y su afecto negativo. Todo ello repercutirá en una sensación de bienestar general, gestión emocional y regulación de la ingesta, con el fin de conseguir hábitos de alimentación saludables.



3 vistas
 

661 70 68 87

Calle Suárez Guerra 40, esquina Calle El Pilar Planta 5 Puerta3, 38002 Santa Cruz de Tenerife, Spain

©2020 por Marta Mentado Psicología. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now