Buscar
  • martamentado

Beneficios de la terapia online

Las exigencias del día a día y los avances de la tecnología, han permitido que la psicología online cobre mayor importancia.`

Queremos hoy revisar los beneficios de la terapia online para que puedas escogerla como una buena opción.

1. Acceso desde cualquier lugar. Desde casa, desde otra ciudad o incluso desde el puesto de trabajo, pueden realizarse las sesiones online. Sólo es necesario que se realicen en un lugar adecuado, privado y cómodo, en donde no hayan interrupciones y exista la posibilidad de usar Internet sin problemas de cobertura y mejor con auriculares.

2. Ahorro de tiempo. La posibilidad de realizar la terapia desde otros lugares como por ejemplo desde casa, ahorra gran cantidad de tiempo: el de desplazamiento, el del aparcamiento...

3. Compatibilidad de horarios. El ahorro de tiempo nos proporciona la posibilidad de escoger diferentes franjas horarias, que posiblemente serían imposibles de elegir, bien porque no llegaríamos a tiempo, porque estamos lejos, porque llegaríamos tarde a casa, porque no tenemos quien cuide a nuestros/as hijos/as...

4. Facilidad para dar el paso. La posibilidad de encontrarnos en un lugar seguro y cómodo, como puede ser nuestra casa, puede ser el paso que necesita una persona, para solicitar apoyo psicológico.

5. Elección del profesional que deseen. Tras la recomendación de algún familiar o amigo, puede que conozcamos algún psicólogo/a, pero por motivos de lejanía, no podamos acudir. Gracias a la terapia online, podemos conectarnos con los/as profesionales que deseamos desde cualquier lugar del mundo.

6. Ofrece mayor anonimato. Al no acudir a la consulta, desaparece la posibilidad de encontrarnos con alguien en la sala de espera, posibilitando así que nadie sepa que vamos a intervención psicológica.

7. La terapia online es igual de eficaz. Si la terapia online es llevada a cabo por un profesional adecuado, la eficacia de la terapia online es la misma que la realizada en directo en la consulta. Un buen profesional, conoce las adaptaciones necesarias, utiliza con el mismo rigor los métodos, cumple con el código deontológico y con la ley de protección de datos.

¿Y ahora? ¿qué te parece?


49 vistas3 comentarios
 

661 70 68 87

Calle Suárez Guerra 40, esquina Calle El Pilar Planta 5 Puerta3, 38002 Santa Cruz de Tenerife, Spain

©2020 por Marta Mentado Psicología. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now